Reciente estudio en Canadá

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CCHE

El último proyecto de investigación de CCHE (Canadian Center for Home Education) es el estudio publicado recientemente en 2009 (diciembre), titulado: Quince años después: Los adultos canadienses "educados en casa".

Hasta ahora, poco se había sabido de los adultos canadienses que fueron educados en casa, especialmente si se comparan con sus pares de adultos canadienses. A raíz de un estudio de 1994, cientos de familias tuvieron un seguimiento para poder determinar el resultado de su educación en el hogar en su vida como adultos.

El estudio se realizó con un grupo de adultos encuestados, cuyos padres respondieron a un estudio en1994 sobre la educación en el hogar de sus hijos. De edades comprendidas entre 15 a 34, respondieron a preguntas sobre una gran variedad de temas, con datos comparables de Estadísticas de Canadá. Los resultados fueron asombrosos.

En comparación con la media canadiense, los adultos educados en casa están más comprometidos socialmente. El promedio de trabajadores por cuenta propia y emprendedores es superior a la media de la ciudadanía, y no hay casos de adultos educados en casa que dispongan del apoyo y fondos del Gobierno como base de su fuente de ingresos principal. Son más felices en su trabajo y en su vida en general. Al reflexionar sobre el valor de ser educado en el hogar,  la mayoría consideró que era una ventaja en su vida adulta.

"En términos de ingresos, educación, esfuerzos empresariales, participación en su comunidad, y todas las demás características medidas,  los educados en casa adultos, no sólo destacan, si no que también hacen contribuciones significativas a sus comunidades. Ellos son el tipo de vecinos que todos queremos ", dice el presidente de HSLD, Paul Faris.

Estudio completo aquí.

Fuente: Home School Legal Defense.