Programa Standard para High School

Al matricularse en el Programa Standard, el alumno matriculado recibirá un usuario y una contraseña para acceder al campus virtual de Orange School, en el que tendrá disponibles las unidades didácticas, los ejercicios, propuestas y proyectos. El tutor presencial dispondrá también de un usuario y una contraseña propias, distintas de las del alumno, con las que podrá acceder a los solucionarios de los ejercicios, recursos y zonas exclusivas a las que los alumnos no tienen acceso.

Para consultar las asignaturas del Programa Standard para High School, entra en el plan de estudios del curso correspondiente. En cada una de las áreas se facilitan una serie de unidades didácticas que el alumno deberá completar con la ayuda del tutor presencial. Al final de cada unidad, el alumno debe entregar o completar una serie de actividades que trabajan, profundizan y evalúan los contenidos trabajados y que son valoradas por el tutor virtual.

Todos los alumnos disponen, además, de dos proyectos obligatorios, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas (Project-Based Learning & Problem-Based Learning) diseñados para su nivel, uno por cada semestre. El objetivo de los mismos es el de trabajar de forma global todas las áreas a fin de conseguir que el alumno exprese su creatividad y conocimientos en un entorno en el que pueden compartir ideas, inquietudes y conocimientos con sus compañeros.

A través de la página de Epysteme podrá acceder a los temarios, ejercicios, proyectos y solucionarios ofrecidos por Orange School.

Ventajas del Programa Standard

  • El tutor presencial dispone de todas las unidades didácticas y actividades de evaluación necesarias para que el alumno alcance los objetivos del curso.
  • Incluye contenido multimedia para ayudar al alumno en el estudio y comprensión de los conceptos trabajados.
  • Contiene una gran diversidad de actividades no virtuales (realización de proyectos escritos, manuales y artesanales, lapbooks, experimentos científicos, manualidades, actividades de expresión artística, murales, resúmenes, esquemas, fichas de trabajo, juegos, etc.) para que el alumno trabaje los contenidos de las distintas unidades didácticas y pueda expresar su creatividad.
  • Las unidades didácticas están concebidas para que todos los alumnos las puedan superar. En caso de que el alumno no haya alcanzado todos los objetivos de la unidad, el tutor virtual le orienta para que vuelva a trabajar aquellos conceptos que le permitirán superarla con éxito y corrigir una determinada actividad tantas veces como sea necesario.
  • El campus virtual está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, exceptuando los períodos de mantenimiento del entorno.

capturas standard high