Objetivos

En el año 2007, Epysteme nació para dar respuesta a aquellas familias fuertemente comprometidas con la educación de sus hijos y para los que la educación online puede ser una opción para ellos.

Nuestros principales objetivos son:

  • Contribuir a que todos los niños puedan hacer efectivo su derecho a la educación. Creemos que en el siglo XXI deberían coexistir distintas opciones educativas, tanto públicas como privadas, en las que la educación online cobre cada vez un mayor peso. Cualquier sistema con un porcentaje de fracaso escolar, no está contribuyendo de manera eficiente a hacer efectivo dicho derecho. Por ello se hace necesaria una diversidad suficiente de opciones, que se autoevalúen y adapten continuamente.  En esto último, la educación online tiene mucho que decir y está contribuyendo de manera muy eficiente en la adquisión de una de las capacidades básicas fundamentales que se hace cada vez más presente y necesaria en los tiempos que nos están tocando vivir: aprender a aprender.
  • Contribuir a que las familias dispongan de opciones educativas que se adapten mejor a las necesidades educativas de sus hijos. Debido a que la realidad se impone, y no siempre es fácil encontrar soluciones cerca del domicilio familiar, la educación online puede ser una buena opción.
  • Asesorar a las familias en las buenas prácticas cuando deciden que sus hijos estudien en una escuela online extranjera.
  • Ayudar a las familias en la formación de sus hijos, adaptándonos a las necesidades y particularidades de la familia.
  • Asesorar a las familias para que la práctica de la educación online sea un éxito.
  • Ofrecer a las familias la posibilidad de que sus hijos obtengan la titulación de la High School americana.
Desde hace algunos años la Asociación Epysteme, viene estudiando la viabilidad legal y económica para la creación de una escuela virtual privada a distancia, en territorio europeo, que imparta estudios reglados. Este tipo de centros, con titularidad pública, ya existen en España: El CIDEAD en territorio MEC, el IOC en Cataluña y otros de titularidad pública en varias autonomías, con algunas restricciones, y en otros países de la Unión Europea.