Programa Portafolio para High School

Al matricularse en el Programa Portafolio, el alumno recibirá un usuario y una contraseña para acceder al campus virtual de Orange School, en el que tendrá disponible: información del entorno, mensajería, chat, foros, zonas comunes, biblioteca virtual, proyectos. El tutor presencial dispondrá también de un usuario y una contraseña propias, distintas de las del alumno, con las que podrá acceder, además, a los objetivos del curso, recursos y zonas exclusivas a las que los alumnos no tienen acceso.

En el Programa Portafolio para High school, existen una serie de asignaturas obligatorias y otras optativas, que son de libre elección dentro de las propuestas por Orange School. Para cada una de las asignaturas se facilitan los objetivos propios del curso, que el alumno deberá completar con la ayuda del tutor presencial. El tutor presencial podrá utilizar la metodología que crea más conveniente para que el alumno alcance los objetivos mínimos.

Las familias deben responsabilizarse de proporcionar al alumno todos los contenidos y material necesario para la consecución de los objetivos. Ni Epysteme ni Orange School proporcionan ningún tipo de material educativo (libros, cursos online, exámenes o tests de evaluación) en este programa.

Todos los alumnos disponen, además, de dos proyectos obligatorios, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas (Project-Based Learning & Problem-Based Learning) diseñados para su nivel, uno por cada semestre. El objetivo de los mismos es el de trabajar de forma global todas las áreas a fin de conseguir que el alumno exprese su creatividad y conocimientos en un entorno en el que pueden compartir ideas, inquietudes y conocimientos con sus compañeros.

¿Qué obtengo del Portfolio?

  • El tutor presencial dispone de una pauta detallada, de los objetivos a cubrir para cada una de las asignaturas, cuyo objeto es facilitarle la confección de la programación del curso.
  • Se puede utilizar, respetando los objetivos a cubrir, la metodología que se adapte mejor a las necesidades educativas del alumno.
  • El campus virtual está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, exceptuando los períodos de mantenimiento del entorno.