¿Cuando usar currículo?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

homeschool

 

¿Cuando tenemos que empezar a pensar en el currículo que queremos seguir el curso que viene?

En España la gente suele tener que hacer preinscripciones y reservas para colegios en primavera, así que hay algunos padres homeschoolers que también en esa época empiezan a pensar si desean seguir un tipo de currículo u otro, o si quieren seguir un método, etc. Es una buena época para reflexionar sobre como ha ido yendo todo, al fin y al cabo el curso ya está bastante avanzado y podemos valorar si lo que hemos estado haciendo funciona o no, que queremos mejorar, que queremos mantener y qué queremos desechar.

¿Currículo estructurado o seguir libremente los intereses del niño?

Depende. Depende del estilo de la familia, de cómo sea el niño, incluso de la edad del mismo, ya que no es igual educar en casa a un niño de 7 años que a un adolescente de 15.

Todo es válido, usar un currículo concreto, combinar el uso de una estructura con los intereses de tu hijo, seguir solo los intereses del niño... Lo realmente importante no es el programa o el método que uses, lo realmente importante es el clima familiar que crees, el respeto y el cariño con que trates a tu hijo, eso es lo que definitivamente va a hacer que esto funcione o no.

En Epysteme somos muy conscientes de las distintas necesidades de las familias, por eso aconsejamos diversos programas, desde el Portafolio básico, absolutamente libre en la consecución de objetivos, hasta el Standard, bien estructurado.